¿DISEÑADORA SÍ O…DISEÑADORA NO?
No sabía muy bien cómo enfocar este tema pero allá que voy:
¡¡NO TODAS LAS PERSONAS NECESITAN UN DISEÑADOR EN SU VIDA!!Así que sin más preámbulos voy al grano.
1. Cuándo NO acudir a un Diseñador:
1. Cuando tienes una idea tan clara que un Diseñador no tiene nada qué decir ni qué aportar. Sé que este punto puede ser un poco controvertido porque una cosa es ver un vestido maravilloso en una revista y otra muy distinta hacerlo realidad. Es verdad que la elección del tejido tendrá un peso muy importante pero si sabes hasta el número de botones que quieres…..ve a una buena costurera que te asesore y ahórrate al diseñador.
2. Cuando estás a una semana vista de tu evento. Los diseñadores hacemos magia pero no milagros. Y para hacer un buen churro mejor irte a una buena tienda donde los artículos ya estén hechos. Dependiendo del diseñador los tiempos cambian pero te diría que hoy en día se trabaja con 3 o 6 meses de antelación.
3. Si eres muy indecisa y no te fias ni de tu propia sombra (Otro punto controvertido). Porque aunque te tendría que decir que te dejes llevar por el Diseñador, es verdad que hay personas que no disfrutan del proceso. Quieren ver el vestido acabado, rematado y en perfectas condiciones desde la primera prueba y amiiiiiiga, te voy a contar un secretito: la primera prueba no es para que la clienta se vea estupenda, la primera prueba es para que el diseñador y el patronista corroboren que todo encaja, y que el vestido va adoptando el efecto deseado.
4. Si pretendes gastarte 200Euros en una prenda a medida. Ten en cuenta que en el proceso participan: El diseñador, el patronista y la costurera (y esto como mínimo). 3 personitas trabajando en exclusiva para ti……ah bueno!! Y no nos olvidemos de que hay que comprar los materiales.
2. Cuándo SÍ acudir a un Diseñador:
1. Cuando te quieras sentir especial y quieras que tu prenda respire exclusividad .
2. Cuando te guste todo el proceso y seas consciente de que no verás el resultado final hasta pasadas algunas pruebas pero disfrutas de esa “magia”.
3. Cuando conoces el trabajo de un diseñador, has visto sus diseños y te sientes muy identifacada porque sabes que haga lo que haga te va a gustar.Entonces querido lector o lectora te digo que si, que acudas a ese Diseñador que te hace soñar y que disfrutes en el camino porque en estos tiempos locos que corren cuando vayas a tus pruebas, el mundo se detendrá y habrá varias personas centradas en que su trabajo consiga sacarte una sonrisa…..:)
Y ahora lanzo la pregunta……¿Tú acudirías a un Diseñador? ¿Sí?¿NO? ¿Depende?
Acercando la moda